fbpx

¿Cómo se utiliza la incubadora de laboratorio?

La incubadora de laboratorio es un equipo capaz de mantener la temperatura y humedad óptima necesaria para mantener los cultivos microbiológicos y celulares; también mantiene los niveles de oxígeno y dióxido de carbono dentro de ella.  Ella se encarga de acondicionar el ambiente y almacenar los cultivos para un desarrollo adecuado de los microorganismos.

Las incubadoras tienen varias aplicaciones en el laboratorio. Desde trabajos experimentales en biología molecular y biología celular, hasta el diagnóstico de enfermedades realizados en los laboratorios clínicos microbiológicos. Además son utilizadas en la industria de la cría de aves, para que actúen como sustitutos de las gallinas en el proceso de incubación de los huevos.

¿Cómo se usa la incubadora de laboratorio?

La incubadora de laboratorio es fácil de utilizar. Una vez conectada a la fuente eléctrica solo se tiene que fijar la temperatura requerida por el microorganismo a cultivar y se introduce el medio de cultivo dentro de la misma el tiempo necesario . Por lo general se trabaja a temperaturas entre 60 y 65 °C. Para cultivar bacterias por lo común se utiliza una temperatura de 37 °C, ya que ellas pueden desarrollarse naturalmente bajo estas condiciones.

 Limpieza de la incubadora de laboratorio

En la mayoría de los casos sobre la limpieza de las incubadoras, es utilizada una solución de etanol al 70%, recomendada en emplear antes de usar, y después de usar periódicamente. Otras sustancias que se usan para la limpieza de la incubadora son formaldehido y glutaraldehído al 2%

 Tipos de incubadoras

  • Incubadora estándar
  • Incubadora refrigerada: funciona con temperatura cercana o más baja a temperatura ambiente.
  • Incubadora de humedad: esta posee la capacidad de controlar la humedad así como la temperatura.
  • Incubadora de agitación: tiene la capacidad de sacudir en una temperatura controlada.

Características de una incubadora de laboratorio

  • Tiene un aspecto similar al de una nevera de tipo ejecutiva.
  • Tiene entre sus partes un panel donde indica la temperatura y los datos internos de la incubadora.
  • En el interior tiene un recinto de acero inoxidable.
  • Algunos modelos tienen una puerta de cristal que protege de cualquier sustancia o contaminante externo.
  • Se pueden encontrar en distintos tamaños, logrando adaptarse a cualquier espacio o lugar.
  • Algunas de las incubadoras poseen un cronometro con el que pueden ser programadas para realizar siclos en distintas temperaturas, humedad, entre otros aspectos.

En Kalstein somos FABRICANTES y ofrecemos incubadoras de alta calidad y al mejor PRECIO del mercado. Visítanos en nuestra página web, en la sección de Productos.AQUI